APRENDE ONLINE

Compártelo

viernes, 11 de noviembre de 2011

Crear una campaña de SEO, parte 3

Crear campaña de SEO, densidad de palabras clave y competencia


Como saber que no nos estamos pasando y que la densidad de palabras clave es la adecuada para cada elemento, es decir si lleno de keywords los atributos ALT, el título y el cuerpo de la web, lo más probable es que me salga un churro y me penalicen por exceso de keywords en el contenido.


Entonces ¿Cómo hacemos que es lo correcto?, nada más sencillo y complicado a la misma vez, debemos observar que hacen los mejores de mi temática, así es los que rankean en los primeros puestos, por supuesto esto es muy relativo hay quien está en los primeros puestos con webs que no cumplen estos requisitos de manera totalmente adecuada, esto sucede porque existen los llamados factores externos, los cuales influyen y mucho y seguramente en ellos tengan su ventaja, por ejemplo enlaces entrantes de webs consideradas de primer nivel por el buscador.




Por ello debes tener buen juicio y ver que líderes son los mejores en aspectos internos de la web y examinar sus densidades de palabras clave.


Una vez hecho esto lo aplicamos en el lavado de cara de nuestro sitio, vigilando factores como la política interna de enlaces, usando por ejemplo nofollow en los links que van a páginas como la de contacto, para que cada página del sitio pueda recibir la importancia que debe tener y posicionar mejor.

SEO offsite

Una vez nuestro sitio cumple todas las características internas necesarias, pasaríamos a la ardua tarea de crear y conseguir enlaces entrantes. Esto podemos realizarlo de muchas maneras, desde participar en blogs y foros hasta realizando intercambio de enlaces.


Una buena estrategia es crearse un blog y enlazar las páginas de nuestra web, además deberíamos difundir los contenidos de nuestro blog y web, en redes sociales y medios de comunicación interactivos, sistemas de preguntas y respuestas como el de Yahoo o Linkedin, y enviando artículos a sitios de envío de estos.


Comprueba una vez más que hace tu competencia, examina quien les enlaza y trata por todos los medios de que te enlacen a ti. Es mucho trabajo por supuesto, pero esto es así, el posicionamiento web requiere muchas veces del trabajo de un equipo de personas, siendo inevitable en la mayoría de las ocasiones el dejarlo en manos de empresas expertas en esta actividad.

Próximamente continuaremos con las campañas de posicionamiento en buscadores, esta vez con la parte de informes y analíticas. Algo más que importante para medir que tan buenos son nuestros resultados.

Más posts sobre posicionamiento en buscadores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido