APRENDE ONLINE

Compártelo

lunes, 23 de agosto de 2010

CALIDAD DE CONTENIDOS AHORA MÁS IMPORTANTE AÚN

Hasta hace poco no se sabía con seguridad, pero ya es un hecho, hay robots nuevos que premian y castigan de forma más inteligente que antes. Google en su afán por dar popularidad a sitios de calidad está introduciendo estos elementos que iran poco a poco dejendose notar en las posiciones, sobre todo entre las webs que practican de mala manera el backlink y que compran y venden enlaces. Ahora más que nunca  es importante llevar una estrategia SEO bien estructurada, con objetivos claros y con una red de apoyo que generen más valor y cedan una popularidad "sana".
De otra parte, si a esto le sumamos el cambio de nombre del experimento de Google – Google Kaffein y la confirmación de que quedan pocas semanas para su lanzamiento definitivo, se puede decir que Google ha aprovechado las vacaciones para poner a prueba su Google Kaffein. Estos días me imagino que las cosas más o menos volverán a su cauce habitual tras estos grandes cambios en su algoritmo, justo hasta que lance de forma definitiva Google Caffein, y que si no han atinado bien con su algoritmo, nos empezará a volver un poco locos durante meses.

  Pero volviendo a las buenas maneras en posicionamiento, vamos a citar algunas buenas prácticas: 


Estructura de la web


Utiliza una jerarquía bien definida para organizar tus páginas, con enlaces internos que permitan una buena navegación entre las páginas. Es recomendable el uso del archivo sitemap.


Prueba las Herramientas para webmasters que proporciona Google. Son gratuitas, fáciles de utilizar y te aportarán mucha información sobre tu propio sitio.


Titula tus páginas con nombres explicativos y útiles para los usuarios. Evita títulos como "Bienvenido a mi sitio", "Página principal" o "Índice”, que resultan demasiado genéricos. 


Enlaces entrantes


Busca sitios con una temática similar a la tuya o sitios a los que les pueda interesar tu contenido. Escribe contenido original y personalizado para tu sitio, ya que no sólo atraerá a los usuarios, sino que también atraerá a otros webmasters, que puede que acaben enlazando a tu sitio porque les gusta.




Enlaces salientes


Cuando se añades un enlace saliente siempre es bueno plantearse "¿es este enlace útil para mis usuarios?" o "¿harían clic los usuarios?" Participar en redes de intercambio de enlaces va en contra de nuestras Directrices de calidad y pueden causar un impacto negativo en el posicionamiento de un sitio.


Contenido 


Es importante añadir contenido orgánico a tu sitio de forma regular, tanto para alentar a los visitantes a volver más a menudo a tu sitio web como para fomentar también que los robots de Google rastreen tu página frecuentemente y así atraer más enlaces entrantes de calidad.


Por último, señalar que el diseño de una web debe estar orientado a los usuarios, que es importante pensar a largo plazo y tener paciencia y que es recomendable evitar cualquier técnica que prometa la optimización de un sitio web de forma radical, ya que es posible caer en el incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google. 


Existe un Foro donde comunicarse con otros webmasters donde podremos resolver dudas e intercambiar opiniones. Estamos hablando de el foro de webmasters de Google, aunque ahora parezca que hay muchas ofertas de SEO/SEM, hay que tener cuidado ya que podriamos vernos, con que hemos pagado a una empresa que nos prometía estar rápido entre los primeros y paf nos expulsan de Google. A la hora de hacer Marketing online hay que confiar en profesionales que hagan que tu inversión se rentabilice. Antes de contratar aprende algo sobre esto, para que no te vendan SEO/SEM y resulta que te hacen una campaña de Adwords y listo.
Saludos y ¡hasta pronto amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido