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martes, 31 de agosto de 2010

TÉCNICAS EFECTIVAS PARA CREAR ENLACES ORGÁNICOS

Si estaís en un dia de esos que ya no sabeis ni quereis saber  que más escribir, el Sr. Matt Cutts, Webmaster de  Webmasters de Google, nos regala 5 Técnicas Efectivas (algunas no recomendables) para crear enlaces orgánicos.
Así que comenzemos la cuenta atras, ¿ok?

5) Crear Polémica, Discusión.
Es una práctica no recomendable, pero debido a que las personas somos curiosas por naturaleza, sentiremos el impulso de pinchar en el enlace y saber más.
Eso genera tráfico y visitas. Va a depender del fin para que tengas tu web si deseas usar este tipo de prácticas.
A la larga no es una buena estrategia porque creas mala imagen y cansarás. Ya no serás tan divertido, no tienes otra cosa que aportar más que quejas y te harás famoso por quejica. Pero de nuevo, es una forma de crear enlaces orgánicos.
4) Participar en la comunidad, foros, blogs.
Esta es una de las mejores formas para recibir enlaces entrantes.
Puedes participar en los diferentes foros que tengan relación con tu temática. Participar no significa hacer Spam, significa dejar comentarios que aporten valor, algunos consejos, preguntas que puedan interesar a todos y firmar con un enlace hacia tu web o blog.
Responder preguntas es muy efectivo. Las personas que tienen dudas y reciben una buena respuesta lo aprecian y querrán saber más de ti, por lo que harán clic en tu enlace para ir a tu blog o web.
3) Investigación original.
Si sale algo nuevo en el mercado … por ejemplo si Google saca algo nuevo (en internet salen mejoras constantemente) en vez de dejar un comentario sin más, dedícate a probar y comprobar esa mejora para dejar un buen comentario. Realmente te has tomado la molestia de investigarlo y los demás lo apreciarán. Tu comentario será el que más resalte y el que más clics reciba.
Estos son algunos blogs de Google que personalmente sigo y donde puedes actualizarte:
2) Boletines.
Ofrece boletines gratuitos usando para ello un autoresponder que deberás tener instalado en tu sitio. Los boletines deberán contener enlaces hacia tu sitio para que los lectores regresen una y otra vez a tu web.
1) Social Media – Facebook, Twitter, Friendfeed.
Piensa donde pasa la gente su tiempo? Si pasan 5 horas al día en Facebook, entonces deberías pasar algún tiempo allí e interactuar con ellos. Haz Marketing con Redes Sociales.  Si te cansa escribir continuamente contenido fresco, puedes invitar a las personas a una conferencia. Seguramente recibirás muchos clics.
Un consejito más de Matt Cutts: Ocúpate de tener un blog o web que sea amigable con Google. Ni te imaginas cuántas personas fallan en esto punto y cuántas visitas pierden por la mala construcción de su sitio!
Por último, Matt Cutts menciona los videos YouTube. Cansado de escribir continuamente texto fresco? pues haz videos y ojalá te guste porque esta estrategia también te traerá muy buenos enlaces.

Youtube te enlaza por poner sus videos en tu site, no importa de quien o que sea el video, ¿ok?
Así que ya sabeís, combinad posibilidades y no os obcequeís siempre en lo mismo.

¡Un saludo!


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