1.- Elige un dominio que contenga las palabras claves para las que quieras posicionarte. Cuanto más corto sea el dominio mejor. Por supuesto tiene que ser propio (.com, .net, .org, .es, .info, son buenos dominios).
2.- Publica contenido original (nunca duplicado), útil y relevante para los usuarios.
3.- Actualiza tu blog asiduamente (si puede ser cada día mejor). Así incrementarás la frecuencia de rastreo de los robots de Google en tu blog.
4.- Conseguir enlaces es importante, pero lo es mucho más si son enlaces de calidad. Es mejor tener 1 enlace de calidad hacia nuestro sitio que 100 que no la tengan.
5.- Busca enlaces desde sitios relacionados con tu temática. La similitud de temática entre las páginas que se enlazan es uno de los aspectos decisivos a la hora de medir la calidad de los enlaces.
6.- Utiliza el alta en directorios, pero solamente en directorios de calidad, con aceptable PR en la página donde va a estar tu enlace. Utiliza las palabras clave que quieres posicionar en el campo "nombre delblog".
7.- Utiliza url´s amigables de forma que estas sean fácilmente legible para buscadores. En este sentido, las direcciones del tipo: http://tublog.com/categorias/posicionamiento serán mejores que las del tipo: http://tublog.com/categorias.php?id=69&texto=posicinamiento . A los robots de Google les cuestra trabajo leer estas url´s más complejas.
8.- Incluye las palabras claves en la url de cada artículo. Es uno de los primeros sitios donde los buscadores tratan de encontrar las palabras clave y hemos de facilitarles la labor.
9.- Utiliza las palabras claves que hayas definido para tu sitio también en el texto pero no abuses de ellas. Mencionarlas un par de veces, una al principio del artículo y otra al final, es suficiente.
10.- Es conveniente realizar enlaces internos, pero no abusar de ellos. Solamente pondremos los necesarios, que tengan coherencia y cuidando que no se disparen. Es recomendable no sobrepasar los 100 enlacesinternos por página.
11.- Utiliza las herramientas para webmasters de Google prestando especial atención a los sitemaps, los cuales es bueno actualizar cada cierto tiempo.
12.- Utiliza títulos y etiquetas descriptivos y que contengan las palabras clave.
13.- Usa un lenguaje natural, escribe para los lectores pensando en los buscadores y no al revés.
14.- Evita, si es posible, obetener una gran cantidad de enlaces entrantes en un espacio de tiempo corto, los enlaces han de obtenerse a lo largo del tiempo y de forma natural. Si no es así podrías ser penalizado.
15.- Analiza las estadísticas de tu sitio para conocer las palabras clave que están funcionando y potenciarlas.
16.- Simula búsquedas en Google para tus palabras clave y así ver que posición ocupas. Céntrate en posicionar aquellas palabras clave que veas con posibilidades de alcanzar las primeras posiciones en el buscador.
17.- Utiliza archivos HTML ligeros. Estos son más fáciles de reastrear por los buscadores y eso ayudará mucho. Lo ideal sería que los archivos html no sobrepasasen los 70 k.
18.- No dejes de lado el "Long Tail". Consiste en posicionar muy bien algunos artículos con palabras clave secundarias o incluso frases. Dan menos visitas pero son más fáciles de posicionar. Si lo logras para varios artículos te dará un buen número de visitas.
19.- Separa las palabras con guiones medios (sobre todo en domninios y url´s). Los guiones bajos no implican separación de palabras para Google así que utiliza los guiones medios.
20.- Coloca etiqueta title en los enlaces, de forma que al pasar el ratón sobre ellos aparezca una descripción del contenido de la página a la que apunta. Si en esa descripción están las palabras clave mejor.
21.- Huye de los contenidos en Flash. Los contenidos en HTML son mucho más amigables para los buscadores. Si tienes contenido en flash crea un contenido alternativo en html.
22.- Intenta que haya etiquetas en la sidebar que sean (o incluyan) tus palabras clave.
23.- No olvides nunca que los mejores enlaces son los que vienen de sitios de calidad de tu misma temática. Si consigues unos pocos de estos habrás avanzado más que si consigues cientos desde sitios de otras temáticas y/o de baja calidad. Los enlaces dentro de artículos generalmente transfieren menor Page Rank pero tienen mayor relevancia en cuanto al posicionamiento ya que se interpretan como más naturales.
6.- Utiliza el alta en directorios, pero solamente en directorios de calidad, con aceptable PR en la página donde va a estar tu enlace. Utiliza las palabras clave que quieres posicionar en el campo "nombre delblog".
7.- Utiliza url´s amigables de forma que estas sean fácilmente legible para buscadores. En este sentido, las direcciones del tipo: http://tublog.com/categorias/posicionamiento serán mejores que las del tipo: http://tublog.com/categorias.php?id=69&texto=posicinamiento . A los robots de Google les cuestra trabajo leer estas url´s más complejas.
8.- Incluye las palabras claves en la url de cada artículo. Es uno de los primeros sitios donde los buscadores tratan de encontrar las palabras clave y hemos de facilitarles la labor.
9.- Utiliza las palabras claves que hayas definido para tu sitio también en el texto pero no abuses de ellas. Mencionarlas un par de veces, una al principio del artículo y otra al final, es suficiente.
10.- Es conveniente realizar enlaces internos, pero no abusar de ellos. Solamente pondremos los necesarios, que tengan coherencia y cuidando que no se disparen. Es recomendable no sobrepasar los 100 enlacesinternos por página.
11.- Utiliza las herramientas para webmasters de Google prestando especial atención a los sitemaps, los cuales es bueno actualizar cada cierto tiempo.
12.- Utiliza títulos y etiquetas descriptivos y que contengan las palabras clave.
13.- Usa un lenguaje natural, escribe para los lectores pensando en los buscadores y no al revés.
14.- Evita, si es posible, obetener una gran cantidad de enlaces entrantes en un espacio de tiempo corto, los enlaces han de obtenerse a lo largo del tiempo y de forma natural. Si no es así podrías ser penalizado.
15.- Analiza las estadísticas de tu sitio para conocer las palabras clave que están funcionando y potenciarlas.
16.- Simula búsquedas en Google para tus palabras clave y así ver que posición ocupas. Céntrate en posicionar aquellas palabras clave que veas con posibilidades de alcanzar las primeras posiciones en el buscador.
17.- Utiliza archivos HTML ligeros. Estos son más fáciles de reastrear por los buscadores y eso ayudará mucho. Lo ideal sería que los archivos html no sobrepasasen los 70 k.
18.- No dejes de lado el "Long Tail". Consiste en posicionar muy bien algunos artículos con palabras clave secundarias o incluso frases. Dan menos visitas pero son más fáciles de posicionar. Si lo logras para varios artículos te dará un buen número de visitas.
19.- Separa las palabras con guiones medios (sobre todo en domninios y url´s). Los guiones bajos no implican separación de palabras para Google así que utiliza los guiones medios.
20.- Coloca etiqueta title en los enlaces, de forma que al pasar el ratón sobre ellos aparezca una descripción del contenido de la página a la que apunta. Si en esa descripción están las palabras clave mejor.
21.- Huye de los contenidos en Flash. Los contenidos en HTML son mucho más amigables para los buscadores. Si tienes contenido en flash crea un contenido alternativo en html.
22.- Intenta que haya etiquetas en la sidebar que sean (o incluyan) tus palabras clave.
23.- No olvides nunca que los mejores enlaces son los que vienen de sitios de calidad de tu misma temática. Si consigues unos pocos de estos habrás avanzado más que si consigues cientos desde sitios de otras temáticas y/o de baja calidad. Los enlaces dentro de artículos generalmente transfieren menor Page Rank pero tienen mayor relevancia en cuanto al posicionamiento ya que se interpretan como más naturales.
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