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viernes, 3 de septiembre de 2010

MÁS DE 100 TRUCOS SEO (VOLUMEN 3)

¡Hola amigos!
Aquí os traigo la ultima entrega de trucos y consejos, para que los tengaís muy en cuenta al realizar vuestra actividad de SEO. Espero que os este siendo útil, aquí vamos:

60.- Busca el deep link o enlaces profundos. Los enlaces entrantes además de hacia la home del sitio han de ir hacia las páginas internas. El exceso de links hacia la home puede incluso acarrear una penalizacion de Google.

61.- Si intercambio de enlaces (acordados con otros sitios) vigila el número de enlaces salientes que tiene ese sitio. Cuanto menor sea más flujo de Page Rank te llegará.

62.- Utiliza herramientas de optimización SEO. Éstas te ayudarán a mejorar aspectos como la densidad de palabras clave, la cantidad y calidad de las metatags, la calidad del título, la cantidad de páginas que contiene el sitio, ...etc.

63.- Cuidado con la venta de enlaces, si lo haces ha de ser disimuladamente y con intervalos de tiempo. De lo contrario corres un grave riesgo de ser penalizado.

64.- Las herramientas palabras clave nos ayudan a saber que palabras son más fáciles de posicionar y cuales más difíciles. Si las usas tendrás información muy útil.

65.- Evita las granjas de enlaces (link farms), no tienen ningún valor positivo para Google y no te reportarán nada.

66.- Publica primicias. Si además de publicar contenido original regularmente, también publicas cosas novedosas que no estén en la red tienes muchas posibilidades de conseguir enlaces.

67.- Instala plugins que te ayuden en la ardua tarea del posicionamiento SEO. Si utilizar WordPress no olvides usar los pugins SEO para WordPress.

68.- Utiliza títulos que respondan a preguntas. "Como hacer ...", "solución al problema de...", "Que es una...", ..., son frases muy introducidas en los buscadores. Si las tenemos como título y como url, tendremos más posibilidades de que los internautas den con nuestro sitio.

69.- No utilices más de un guión en el dominio. Comprar un dominio con guión puede ser una buena alternativa si el que queremos está cogido y creemos que las palabras deben de ser esas, pero no debemos de abusar de los guiones en el dominio. Por supuesto, el guión ha de ser medio y no bajo.

70.- No abuses de los enlaces ROS (run of site link), por ejemplo en la sidebar o en el footer. Éstos tienen la ventaja de que están en todas las páginas pero tienen menos relevancia para Google que los que están dentro de textos ya que estos últimos son, o al menos parecen, más naturales.

71.- Cuida el flujo de Page Rank medienate enlaces internos que vayan desde la home hacia las url´s a las que quieres dar más peso y desde las distintas entradas hacia la home, siempre con las palabras clave apropiadas y sin abusar.

72.- No sigas el consejo de cualquiera, es habitual encontrarse con rumores infundados que nos pueden hacer tomar decisiones equivocadas. No hay nadie que conozca fielmente los criterios de Google y éstos cambian continuamente, por tanto, el SEO se aprende con experiencia y a base de prueba y error.

73.- Si decides aprender tú mismo SEO visita sitios de calidad y, en la medida de lo posible y aunque estén en inglés, los de los grandes expertos y conocedores del tema como Matt Cutts, threadwatch o Pandia. Si buscas encontrarás muchos más.

74.- El alta indiscriminada en directorios no es aconsejable, pero si vas a registrarte en muchos, hazlo de forma progresiva.

75.- Además de cuidar los enlaces entrantes debes cuidar mucho los salientes; evita a toda costa enlazar páginas de contenido no relacionado, sobre todo si son de casinos o adultos.

76.- No te saltes ninguno de los 4 pasos de toda estrategia SEO: Análisis (¿Qué queremos?), estrategia (¿Cómo lo vamos a hacer?), ejecución (disciplinada y constantemente) y medición (¿Ha dado resultado?). Si no ha funcionado analiza las causas y vuelve a empezar. Si ha funcionado estarás en las primeras posiciones o camino de ellas.

77.- Ayúdate de la gran cantidad de webs y blogs SEO que hay en español y saca tus propias conclusiones.

78.- A la hora de intercambiar enlaces ten muy en cuenta la frecuencia de actualización del blog. Esto es importante por dos motivos; en primer lugar porque es un parámetro que Google tiene muy en cuenta a la hora de valorar la calidad de un blog y en segundo lugar porque si el enlace está en el blogroll, lo estará también en todas las demás y por tanto cuantas más entradas se generen más enlaces tendremos.

79.- Variedad de IP´s. Cuanto más variadas sean las IP´s desde donde recibimos los enlaces mejor. Esto no es fácil de controlar pero una buena forma de obtener esta variedad es haciendo intercambios con personas de otros paises.

80.- Antiguedad del dominio. Es otro aspecto muy valorado por Google. Si dudas entre comprar un dominio nuevo o que te transfieran uno existente normalmente es mejor el transferido porque es más antiguo. Siempre que no esté penalizado, claro.

81.- Date de alta en todos los motores de búsqueda posibles. No te conformes con darte de alta en Google, hay otros buscadores importantes como Live MSN o Yahoo. Ten en cuenta que en estos dos buscadores es mucho más facil posicionarse, teniendo un dominio que contenga la palabra clave, utilizando esa palabra clave en los textos, consiguiendo enlaces bajo ella y actualizando un poco podemos posicionarnos en Live o Yahoo. Por todo ello es importante darse de alta en Yahoo y darse de alta en MSN.

82.- Sigue siempre en tu línea. Si estás realizando un buen posicionamiento, con criterios fundados y técnicas "white hat" (buenas prácticas SEO) mantén tu línea. Puede ser que bajes posiciones debido a cambios en el algoritmo de Google "Dewey", incluso por un buen trabao de la competencia, o que te pongan a prueba unas semanas metiendo tu sitio en el "sandbox", pero si sigues publicando contenido de calidad y mantienes las buenas prácticas de SEO acabarás estando arriba.

83.- Trabaja en la usabilidad de tu sitio. Detalles como que los posts contengan la fecha o que la lista de categorías no sea demasiado extensa son valorados favorablemente por Google.

84.- No lleves a cabo ninguna de las técnicas SEO que puedan hacer que seas penalizado por Google utiliza siempre técnicas "white hat" y nunca "black hat".

85.- No escatimes en hosting. Has de evitar que el host se caiga, a las arañas de Google no les gusta llegar a un sitio y no encontrar nada. Si utilizas un hosting gratuito asegúrate de que sea de calidad.

86.- Cercanía de las palabras clave. Si un texto tiene varias palabras clave, procura que éstas estén juntas, en un mismo párrafo. Además, si puede ser, intenta que la palabra clave principal aparezca también al final del texto.

87.- Los blogs cuyos contenidos se pueden leer a través de dispositivos móviles son mejor valorados por Google. Haz que el tuyo sea uno de ellos.

88.- Incorpora a tu blog algún sistema de pings-estándares, esto te ayudará a difundir tu contenido nada más ser escrito.

89.- Distribuye la relevancia (PR) de tu sitio entre todas sus páginas. Esto no sólo se consigue a través de enlaces a las páginas internas. Las nubes de tags, las etiquetas o los artículos recientes o destacados en el blogroll son una buena forma de hacerlo.

90.- No te olvides de la importacia del buscador de imágenes de Google, cada vez su importancia es mayor y da más visitas. Para posicionar imagenes has de colocar la etiqueta "alt" y esta debe ser igual al nombre del archivo que, por supuesto, ha de contener las palabras clave.

91.- Provocar comentarios y contestarlos ha de ser una tarea diaria. Más comentarios significa más contenido y por tanto mejor valoración del sitio y más cantidad de palabras y frases clave. Termina los post con una pregunta o frase que incite a comentar y responde a todos los comentarios.

92.- Teoría del primer enlace. Algunos expertos dicen que si hay más de dos enlaces hacia una misma página Google sólo tiene en cuenta el primero. Tenlo en cuenta porque parece que existen experimentos que lo demuestran.

93.- Cuida la longitud de los títulos de los posts. Estos no deben sobrepasar los 65 caracteres. Pero no olvides que es fundamental que los títulos sean descriptivos y contengan las palabras clave.

94.- Sé autodidacta. El mundo del SEO es tan intuitivo y cambiante que, aunque se debe tener una base teórica, para ser un buen SEO hay que estar actualizandose día a día. Una buena forma de hacerlo es realizando experimentos con nuestros sitios.

95.- Utiliza el atributo nofollow para los enlaces internos. De esta forma controlarás hacia que páginas se dirige el flujo de PR y por tanto la relevancia. Por ejemplo no tiene sentido que los enlaces hacia zonas de registro o de contacto tengan enlaces dofollow ya que por ahí se nos va un PR que nos hace falta para posicionar otras páginas.

96.- Diversifica las estrategias de posicionamiento. Es habitual ver como la gente posiciona una o varias palabras clave genéricas con el objetivo de conseguir muchas visitas, eso está bien, pero no hemos de olvidar que posicionar frases de 3 o 4 palabras es más facil, también da visitas, y tiene una gran ventaja, que es que estamos ganando lectores que buscan exactamente lo que nosotros ofrecemos.

97.- Vigila el origen de tus enlaces. Google tiene en cuenta la zona geográfica de donde vienen los enlaces entrantes a la hora posicionar. Si por ejemplo tienes un sitio de música española y recibes enlaces de sitios de Argentina y Chile tu sitio subirá posiciones en google.com.ar y en google.com.cl pero no en google.es que es el sitio donde realmente te interesa posicionarlo por el tipo de música de la que hablas. Si la web es, por ejemplo, sobre curiosidades, esto tendrá mucha menos importancia.

98.- Los enlaces desde la misma IP casi no tienen valor y los enlaces desde sitios con las mismas A, B, y C simultaneamente (alojados en el mismo servidor) tienen poco valor.

99.- Busca enlaces duraderos. Si has decidido intercambiar enlaces procura que estos sean duraderos ya que uno de los parámetros que utiliza Google para detectar enlaces no naturales es el tiempo de permanencia de los mimos.

100.- Si vas a cambiar de dominio hazlo mediante la redirección 301, este es el único tipo de redirección que mantiene el posicionamiento en buscadores y los backlinks.
101.- No desesperes nunca. El trabajo y la constancia son las claves de un buen posicionmiento SEO.

Espero que os hallan sido de utilidad y tambien dar las gracias a estos chicos por su recopilación de trucos.

Hasta la proxima amigos!!!!!


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