APRENDE ONLINE

Compártelo

viernes, 6 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN A LAS KEYWORDS

Las keywords o plabras clave, son según wikipedia: En lenguajes de programación, una palabra clave (en inglés keyword) o palabra reservada es una palabra o identificador que tiene un significado particular para un lenguaje de programación. El significado de las palabras clave -- y el significado de la noción de palabra clave -- difiere ampliamente de un lenguaje de programación a otro.

Pero tranquilo no tienes que ser programador pa a entender las keywords que a ti te interesan en tu web o blog y moldearlas para mejorar tu visibilidad en internet.
Eso sí necesitas tener en tu website Google Analytics y usar Google Insight, te explico por qué: con ellos podras controlar cuales son las palabras que más se utilizan en la busqueda de sitios como el tuyo, en tu pais o región y cuales son las más usadas por quienes han entrado ya en tu site.

Bien al comienzo de tu web tendras unas etiquetas tal que así:

?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

Vienen vraias que se llaman xlmns y luego empieza la parte de head, esto anterior es para que pueda ser indexada y siempre suele ser igual.

Pues justo despues,( justo tras la primera etiqueta de head) vienen las etiquetas de metacontent, entre ellas el Título. En el titulo debes poner aquella combinación de palabras que sea más usada para buscar sites como el tuyo. Por ejemplo, si tu site es un site de una agencia de publicidad, le pondrías de título "agencia fulanito", ¿ verdad?
Pues verás no es lo más adecuado, debes poner un titulo que no sea tu direccion y que te diferencie de el resto, en este ejemplo, puedes ver como el dueño ha puesto España en el titulo para facilitar su  indexacion por Google. Es un sutil diferencia pero es importante. Aquí tienes otro ejemplo para una tienda de piscinas.

Pasamos a los demas metacontents: keywords, definition, subject, author.

La primera es vital!!!! Aquí debes poner las palabras que Google a través de Insight y de Analytics te haya comunicado que son las más efectivas.
La segunda y terceras, se refieren a que haces , cual es el objeto y la definición de la actividad. Definition debe ser una explicación más densa que subject que puede llevar pares de palabras importantes, como agencia de publicidado consultoria financiera, etc...

En author introducimos quien es el autor de la web y el dueño y/o nombre de la empresa.

No dudes y ve optimizando y renovando las keywords segun la red así lo exija, es muy importante para el posicionamiento aunque no lo veas a corto plazo. 
Y para acabar recordarte que un buen posicionamiento lleva consigo al menos 6 meses de trabajo, ¡no lo olvides!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido