Los efectos de Google Panda
Ya ha pasado un cierto tiempo desde que se aplicara esta actualización por parte de Google, muchos han sufrido consecuencias algo desastrosas, otros en cambio afirman haber visto incrementadas sus visitas (aunque disminuidos el número de usuarios).
Me gustaría dejar las impresiones que yo he sacado de todo este asunto, y que efectos he notado en mis proyectos. Proyectos que no han sido objeto de ningún intercambio de enlaces, y en los que le uso de directorios ha sido muy ajustado, no sobrepasando nunca los 40 mensuales por término medio.
En general, por no decir todas mis webs, han aumentado levemente su número de visitas, los blogs en cambio han incrementado mucho más su tráfico hacia ellos, de manera casi exponencial. Todos los blogs han sido optimizados para SEO post a post y encabezado a encabezado.
Pero lo más curioso es que siendo todas páginas webs que no tenían PR (Page Rank), todas sin excepción han visto incrementar su PR de cero hasta 2 o incluso tres, no estando mal sobre todo para los blogs de blogspot.
Pienso yo y es mi muy sincera y humilde opinión que el buscador, está premiando a aquellos que poseen apuntando hacia ellos, enlaces con un anchore text concreto, proveniente de muchos sitios de “contenido habitualmente refrescado”.
Aunque claro está que lo que es contenido fresco para el buscador es muy relativo, ya que un post de un blog, con una introducción y una conclusión final nueva, es para este un nuevo post.
En definitiva han salido perjudicados, aquellos que no han basado sus acciones en creación de contenidos, y se han dedicado al mero intercambio y adquisición de enlaces. O al menos, viendo como he superado de largo a toda mi competencia, eso es lo que parece.
Más información sobre posicionamiento en buscadores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario