¿Quien no tiene pagina web hoy en día?
Todo tipo de empresas grandes y pequeñas tratan de diferenciarse de la competencia
De nada sirve una página web con el mejor diseño del mundo, un contenido original y único, si nadie la visita. El objetivo principal de cualquier página web es que la gente la visite. Las empresas viven de sus ventas y normalmente sin visitas no hay ventas.
Promocionar un sitio web y conseguir tráfico de visitas de potenciales clientes a través de publicidad puede costar mucho dinero: anuncios patrocinados en Google (Adwords), campañas de banners, anuncios pagados en portales web, marketing mediante campañas de e-mails; etc. suele ser bastante costoso.
La opción que suele ser la más económica y la más efectiva a largo plazo es contratar un SEO (especialista en optimizar sitos para los buscadores y posicionamiento web) para la optimización de la web y hacer que su página salga en los primeros resultados de las búsquedas de sus palabras clave.
Estar en las primeras posiciones de búqueda para nuestras palabras claves es vital para su web ya que el 75% del tráfico le llegará vía buscadores.
Internet es un océano donde navegan millones de páginas web. Ser encontrado en este océano no es cuestión de suerte, requiere un método: El código de su página (metatags, titulos, headers, etc) y su contenido debe ser optimizado para esas palabras clave en especial.
Si necesitas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores web, este es el primer paso que debes dar: optimizar el contenido de tu web.
Para ello debes seguir las recomendaciones dadas por Google, te las comentamos a continuación:
Analiza la situación, busca las keywords que te permitan luchar por una posición, sín entrar en competencia con los grandes. Si quieres saber como solo preguntame, pero como norma general debes establecer una relación aceptable entre la popularidad de la palabra y el numero de competidores para ella.
Una vez tienes definidas tus palabras clave, debes rediseñar tu web para optimizarla de cara al posicionamiento en buscadores, deberas emprender acciones como: colocar tus keys en título y encabezados, lo mas cerca del inicio y también al final de la página, no dejes el atributo alt en blanco rellenalo con tus keys, trata de que tu key principal aparezca en la url y si no es posible, optimiza al maximo el resto, como enlaces, cuyos textos deberan incluir las keywords. Si necesitas optimizar tu web puedes consultarme aquí.
Una vez tu web esté lista, te queda el laborioso trabajo de dar de alta en directorios y buscadores de forma manual, existen dos modalidades, altas gratuitas y de pago, en tus manos está el elegir (bueno en tu bolsillo XD).
Una vez realizado este trabajo tan tedioso, podrias pensar que has terminado, pero nada mas lejos de la realidad.
El trabajo de monitorización es muy importante para seguir de manera recta tu camino hacia el éxito en la red, te permitirá aumentar al máximo la usabilidad de tu sitio y atraer un gran numero de clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario