APRENDE ONLINE

Compártelo

jueves, 28 de julio de 2011

Gestores de contenido y SEO

La problemática de los gestores de contenido


De un tiempo a esta parte los gestores de contenido se han venido empleando de manera creciente en el diseño de webs y tiendas de comercio electrónico. Estos gestores de contenidos, de los cuales existen muchas plataformas, desde la de wordpress, joomla, osscommerce, drupal, prestashop, etc…

Tienen todas, una ventaja que los diferencia de cara al usuario y es la facilidad de introducción de nueva información, a través del gestor por el usuario, sin necesidad de conocimientos técnicos.

El diseño de web y los factores internos - pilares del SEO

Una clara ventaja para el usuario y una clara ventaja para posicionamiento en buscadores, siempre que toda la fase de adaptación de la plantilla y del CMS, se haya realizado de manera correcta para lograr este fin.

La gran mayoría de estos gestores vienen ya preparados, en cuanto a enlazado y sistemas de módulos de meta etiquetas, para que sean fácilmente modificables y aplicables en tareas de SEO. Pero en cuanto a las direcciones del tipo dinámicas, esto no siempre es así.

Si nuestra dirección pasa en el cajetín del explorador de www.midominio.com/index a www.midominio.com/session.php.xxxxxxx o similar, tenemos un problema, más bien un lastre de cara al posicionamiento.

Para solucionar esto, debemos crear un archivo htaccess que modifique esta acción, en nuestro servidor claro está (Apache), y luego ir nuestro panel de control para  modificar dentro del bloque de SEO correspondiente, la opción a direcciones Seoamigables que por defecto viene desactivada.

Más información sobre posicionamiento en buscadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido