APRENDE ONLINE

Compártelo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Altas en directorios y SEO



Directorios y posicionamiento web

Alta en directorios y SEO

Buenas a tod@s y bienvenidos una vez más a vuestro blog de SEO, en esta ocasión vamos a ver la importancia de los directorios para nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.
Existen muchas ofertas en la red de empresas que ofrecen servicios de posicionamiento, en ellas podemos ver que dichas ofertas se componen de paquetes con más o menos directorios.

Pero en realidad esto no es lo más importante a la hora de posicionar una web, con lo cual no deberíamos tomarlo como referencia para presupuestar una campaña. Quizás algunos no estéis de acuerdo conmigo, son muchos los que hacen directorios a mansalva, como técnica de posicionamiento web, aparte de spamear en blogs y foros.




En mi opinión, el empleo de directorios, es un elemento más que aporta enlaces a nuestra estrategia. Si nuestra campaña va a ser sostenida en el tiempo, es muy recomendable hacerlos, ya que el tiempo que usualmente tardan en verse, los efectos de los directorios es de 4 a 6 meses al menos. Eso si vigilando a que directorios enviamos nuestras solicitudes, muchos de ellos son granjas de enlaces y nos pueden penalizar. Además deberíamos procurar que estos directorios sean de la temática que estamos trabajando, para conseguir los mejores resultados.

Quizás, deberíamos preocuparnos algo más de los factores on site, ya que actualmente son muchos los que descuidan elementos de este tipo, y tratan de compensarlo creando muchos enlaces (a veces en exceso), en directorios entre otros lugares.

Todo en SEO aporta, pero prioriza lo que más importa.

Más posts sobre posicionamiento en buscadores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido