APRENDE ONLINE

Compártelo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Guía para elegir servicio de posicionamiento web

Guía para elegir un servicio de posicionamiento web


Hoy en días cada vez son más las empresas pequeñas y medianas, que se hacen eco de la rentabilidad de una campaña de posicionamiento en buscadores. Por ello también son más las empresas que ofrecen estos servicios, muchas de ellas de manera fraudulenta.

Por ello os dejo esta miniguía, para que tu campaña de posicionamiento en buscadores sea rentable para ti, y no solo para quién te la está llevando a cabo. Veamos algunas de las señales inequívocas de fraude que debes conocer:

En primer lugar Google no tiene representantes con trato preferencial, por lo tanto si contactan contigo afirmando ser de Google o tener algún tipo de acuerdo con ellos, directamente desconfía.

Encontrar un servicio de posicionamiento, usa el sentido común.

Lo que si existe es el socio certificado de Google, esto otorga un sello que acredita que el profesional o la empresa en cuestión, ha superado los exámenes necesarios que demuestran su conocimiento en cuanto desarrollo de campañas de pago por clic (También existe para analytics).

En segundo lugar, el profesional debe estimar la mejor estrategia y palabras clave en consecuencia, para lo cual habrá que realizar modificaciones en la web. Esto supone un coste está claro, pero es necesario para que la campaña tenga los mejores resultados.

Por ello las tarifas o “packs” según el número de palabras clave o cadenas de búsqueda, son más que dudosas. El hecho es que cada página web del sitio no se puede trabajar para más de cuatro palabras clave y tener los mejores resultados. 

Por último me gustaría recalcar que “no hay duros a real”, por ello una campaña de SEO de 20 o 30 euros al mes es más que poco confiable. Desconfía de aquellos servicios de posicionamiento con un suelo inferior a los 150 euros mensuales (piensa que requiere del trabajo de un grupo de varias personas, todos los días de la semana atendiendo tu proyecto).

Más información sobre posicionamiento en buscadores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido