APRENDE ONLINE

Compártelo

lunes, 16 de agosto de 2010

LOS SECRETOS DEL SEO PROFESIONAL.

Saludos amigos, seguro que muchos de vosotros os habeís preguntado, como puede ser que una pagina sea posicionada en solo tres meses con un buen Pagerank. Pués es muy sencillo de explicar pero muy complicado de hacer sín los recursos necesarios.

Las grandes empresas de marketing online, combinan varios elementos como es sabido, para posicionar las webs de sus clientes, la mayoria de estos elementos son de sobra conocidos por vosotros. Pero hay otros factores que son muy importantes y quizás desconozcaís. En ellos pués se centra el post que os escribo.
Verdaderos expertos en posicionamiento hay muy pocos, la mayoria de las empresas usan recursos, como: un millon de becarios posteando, escribiendo artículos y dando de alta las webs en directorios y poco más.
Los que de verdad saben llevan ya sus años en esto y tienen varias cartas bajo la manga a su favor.

Una de ellas es que en sumomento adquirieron dominios clave, esto es dominios que en su nombre llevan incluso la descripcion de la busque más frecuente en el buscador, como por ejemplo: posicionamientowebsevilla.es o en segundo grado por tener una preposición, posicionamientowebensevilla.es. Este tipo de dominios tienen la ventaja que al incluir los parametros de vusqueda frecuente en su nombre, pueden aumentar rápidamente su page rank, ya que serán visitados muy frecuentemente.
Ello conlleva una serie de acciones posibles como, poner enlaces en esa web a la web de tus clientes para cederles Pagerank. Muchas veces se encuentran libres dominios que pueden ser muy rentables, así que no dudeís en buscar.
Otro factor muy importante es el mercado de enlaces, seguro que algún día recibireís un mail de una persona que os dice: "he visitado tu página y me ha encantado", quizás si, pero en realidad lo que quiere es intercambiar enlaces contigo. Y eso está muy biés pero antes de hacerlo hay que examinar bien a la otra parte, para no ser de alguna forma perjudicados o penalizados por Google.

 Otro punto es el de la antiguedad o compromiso, este unido al del dominio clave, da como resultado un buen Pagerank, ya que Google premia al compromiso de renovar los dominios cada año.
En último lugar comentar acerca de "Las Estrategias SEO", esta serie de prácticas comentadas son parte de ellas, pero es solo una pequeña parte. En este punto entran en juego variables de Mercadotecnia y Comunicación Comercial, como son el estudio de las necesidades del cliente y su publico objetivo. De esta forma se crea una infraestructura de webs para influir de manera positiva a la web principal, generando un flujo de tráfico de calidad hacia ella, esto es un tráfico de visitantes que pertenezcan al público objetivo de nuestro cliente. Pero creo que eso se merece un post aparte, así que dejamos para otro momento el SMM/SMO y sus herramientas.
¡Un saludo y hasta la próxima!
PD: No dudeís en escribirnos y enviarnos vuestros artículos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido