APRENDE ONLINE

Compártelo

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pasos previos al SEO, el plan de marketing online.

El plan de marketing online.

Cuando una empresa decide lanzarse a trazar una campaña de posicionamiento en buscadores, muy usualmente (sobre todo en el caso de Pymes) se omite la creación de un plan de marketing online.

Un proyecto de posicionamiento en buscadores (SEO) debe ser parte de un plan de marketing online, que englobe todas las estrategias a utilizar para rentabilizar y monetizar un proyecto web.


El plan de marketing,  requisito previo al SEO.

Un proyecto web, con su plan de negocio y sus inversiones en las distintas áreas del proyecto, debe contar con un apartado dedicado a la promoción y publicidad, donde  una parte de la inversión  estará dedicada a la parte online, la cual debe estar orquestada por su plan de marketing correspondiente.

Quizás suponga una mayor inversión en esfuerzo y tiempo, pero puedo asegurar en base a mi experiencia, que los resultados se hacen ver. El lanzarse directamente al SEO centrándose solo en el, puede ser un error, ya que existen más de una docena de acciones que podemos realizar para nuestro plan de marketing online.

Aquí va una lista con algunas de ellas:
  • Posicionamiento en buscadores
  • Campañas de pago por clic en buscadores
  • Campañas de banners en sitios webs relevantes del sector
  • Permission marketing
  • Social media marketing

Más posts sobre posicionamiento en buscadores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido