APRENDE ONLINE

Compártelo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Criterios de calidad para Google

Criterios de calidad para el equipo humano de Google

Como es ya sabido, a parte del algoritmo, Google cuenta con un equipo humano que revisa los resultados de búsqueda para mejorar la calidad de los mismos y evitar los resultados no deseados. Pues resulta que en un documento filtrado el pasado 30 de Marzo, muestra las directrices que tienen que seguir esos evaluadores a la hora de revisar los SERPs.

A pesar de ser un documento interno de Google, en este post tampoco se va a contar ningún secreto SEO, pero al fin y al cabo, el SEO se basa en pensar cómo piensan los buscadores, y en el documento podemos encontrar parte del pensamiento y filosofía de Google sobre la calidad.

El documento ha sido eliminado, debido a los problemas de propiedad intelectual, que estaba claro existían, y se basaba en consultas específicas.  Os dejo algunos puntos de relevancia para obtener buenas posiciones tras las evaluaciones del equipo humano:




Una palabra que se repite continuamente es relevancia, teniendo en cuenta que la visión de Google de relevancia es bastante sofisticada y avanzada.
La relevancia es una forma de calificar, pero el Spam es un “marcado”. Es decir un sitio puede ser útil pero Spam o poco relevante pero no estar marcado como spam. Es decir el contenido puede ser relevante o no relevante, pero el spam es sobre la intencionalidad del mismo.

El contenido copiado además puede ser relevante, así es si no se cae en el spam, si lo copiado está bien estructurado y aportamos nuestras impresiones y comentarios, eso para Google no es spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido