La importancia de los metadatos en la creación de snippets
El posicionamiento en buscadores es una ciencia y como tal tiene sus teorías, experimentaciones y aplicaciones, en el post de hoy vamos a tratar la temática de la creación de snippets optimizados a través de una correcta aplicación de los metadatos de nuestro sitio web.¿Pero qué es eso del snippet?, nada más sencillo, es simplemente la descripción que el buscador nos muestra cuando aparecen las distintas URL’s en las SERP. Esos dos o tres renglones que podemos ver, son el snippet.
Si no hemos introducido metadatos en nuestra web (muy mal), el buscador tomara ese snippet de las primeras líneas de texto de nuestra web, así que más nos vale que si no tenemos metadatos al menos la descripción o texto que aparezca en esas líneas sea relevante para nuestro objetivo.
(esto es un snippet)
Vamos a estructurarlo de manera sencilla, el título de nuestra web (etiqueta Title), debe contener las principales palabra clave por las cuales queremos posicionar es página en concreto, si tenemos el problema de que alguna palabra debe aparecer por fuerza (ejemplo del nombre de una empresa), pues a ponemos detrás de todas aquellas que nos vayan a servir para el posicionamiento de la página de la web que estamos trabajando.
Después, en la descripción (meta_name=”description”) debemos incluir esas keywords, dentro eso si de una descripción de aquello sobre lo que trata la página en cuestión, es imprescindible hacerlo “describiendo aquello que la página contiene” y no poniendo multitud de keywords que ni aparezcan en el texto.
Por último el meta keywords, ya casi sin utilidad, nos sirve para insertar aquellas palabras clave por las que queremos que nuestra web sea clasificada por las arañas de los buscadores, aunque como ya he dicho casi no tiene ninguna utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario