Nos encontramos en el posicionamiento web, que cada vez que Google hace algún tipo de actualización, aparecen una gran cantidad de webmasters y gente “llorando” porque los rankings de su sitio han recibido un fuerte golpe. Descensos en Google, baja de posiciones, ¿por qué pierdo posiciones en Google?, mi keyword pierde posiciones,etc Son algunas de las frases más habituales. En la mayoría de casos no saben el motivo y culpan deliveradamente a Google. Quizás yo si sé porque pasa eso.
Ahora, lo siento por estas personas que perdieron posiciones, desaparecer de las primeras posiciones después de haber obtenido el tráfico durante tanto tiempo debe ser durísimo, pero creo que sé porque ha ocurrido. Es por eso, que aquí presento este artículo para que veamos 5 consejosclaves para no caer en fustraciones.1. Diversificación de links
Los especialistas en SEO en ocasiones nos fijamos tanto en un rango o segmento de su estrategia de SEO que sus esfuerzos se desequilibran. Piénsalo de esta manera: si su sitio sólo cuenta con 200 enlaces y 110 de ellos son de comentarios del blog, ¿que le sucede a su clasificación cuando Google devalúa estos? He aquí una pista.
Por lo tanto, ¿es su estrategia de SEO tan sostenible como usted piensa que és?* Medios de Comunicación Social enlaces
* Los enlaces recíprocos
* En el texto de los enlaces
* Fuentes de noticias
* Los medios alternativos enlaces (video, audio, imagen, reproductores, etc)
* Comentarios
* Directorios
Tenga en cuenta que no estoy diciendo que todos estos tienen el mismo peso o son buenos en grandes cantidades. Mi punto aquí es que existen muchas opciones, sólo quiero que provienen de numerosas fuentes y de aspecto totalmente natural para los busadores.
2. Extra focalización de Keywords
El relleno extra de palabras clave no ha sido una buena idea durante mucho tiempo, pero si estas demasiado obcecado en la optimización de una palabra clave en concreto. Va a lograr un texto que se va a leer de una forma horrible (han leído alguna vez un texto donde un keyword aparece en 9 de cada 100 palabras, ¡es horrible!). Por ese motivo cargar demasiado sus contenidos y apartados de un keywords sólo le generará aspecos negativos; contenido de mala calidad y posibles penalizaciones de Google.
Mi sugerencia es que uses tus keywords pero diversificandolos y buscando variantes que también te sean útiles como keywords. Por otra parte, en relación a la densidad estoy seguro que a partir de un 6-7% de Google te va a penalizar, te recomiendo que uses una densidad de 3% variando keywords.3. ¡Calidad, calidad y calidad! ¡y más calidad!
Conozco a un montón de propietarios websites que no desean oír hablar de calidad, pero este hecho es realmente importante. Aunque nos aparezca imposible saber porque, google tiene factores que le permiten conocer si nuestro contenido es de calidad o es meramente bla,bla,bla… y copia y pega.Un contenido de calidad nos va a generar prestigio, tráfico interesado en nuestra web y enlaces de webs de prestigio. Es por eso que el contenido de calidad es mucho más importante de lo que aparentemente pueda parecer. Desafortunadamente muchas webs ofrecen “Chatarrerias de contenido”, “Contenido basura”,etc… Aunque les pronostico un futuro pésimo.
Aquí te dejo un artículo sobre contenidos de calidad SEO que te aconsejo, es muy completo y claro al respecto.
4. ¡Cuando alcanzas el éxito!
No sé como trabajaís, pero la mayoría de webmasters uno de los errores que más cometemos es consecuencia de que cuando ya logramos afianzarnos en una posición. Muchos decimos “OOhh! que bueno soy! Ahora iré a cazar un keyword aún más potente”.Cuando logramos obtener buenas posiciones creemos que ya esta todo hecho, que no hace falta seguir trabajando ese keyword. Esto es un error enorme, cuando obtenemos una buena posición eso aún debe motivarnos más para seguir haciendo fuerte ese keyword. ¡No dejes que tus keywords sean superados!
Refuerza links diversificados, crea contenido relacionado, logra que el artículo obtenga un buen CTR cuando aparece en el buscador (Titulo es clave),etc
5. Rejuvenece tus páginas y dales credibilidad
Yo no sé vosotros, pero de vez en cuando, me pongo a escribir un post y me digo a mí mismo “oye, recuerdo que escribí algo sobre esto hace X tiempo”.En lugar de sólo pensarlo, tomo tiempo para volver atrás y añadir enlaces donde deben estar y así intercambiar enlaces en páginas interiores (los denominados trackbacks) . Así lograrás mantener artículos frescos y un buen flujo de movimiento de Google en tu web. Ya que si haces un link de un post nuevo hacia uno antiguo, Google entenderá que el artículo linkeado aún es vigente y potente.
Conclusión: ¡Refuerza tus links internos!
Gracias, por lo mucho que ha reunido la información necesaria para el desarrollo del sitio.
ResponderEliminarPero todavía me gustaría más detalles, usted confirma la propiedad del sitio en Google panel.Maybe usted todavía puede de alguna manera. Sólo más fácil. Muchas gracias de antemano!. tu blog wbupdates.com/2013/05/Seo-Tips-Strategy.html