APRENDE ONLINE

Compártelo

lunes, 6 de septiembre de 2010

EVITAR PENALIZACIONES DE GOOGLE

Cada vez más webmasters conocen los trucos para un buen posicionamiento web en Google, y algunos optan por abusar de ellos.

Google está dedicando cada vez más medios a combatir estos abusos, y está penalizando a determinados sitios web que practican 'cloacking', insertan puertas 'doorway' o tienen textos ocultos en sus sitios web.
Vamos a ver esquematicamente que tipo de actividades son penalizadas:
  • Cloaking: lo practican gente que programan sus páginas web para devolver contenidos distintos cuando pasa el robot de Google que cuando un usuario normal visita el sitio web
  • Páginas doorway: Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores.De esta manera, crean una página casi ininteligible para los visitantes (debido al gran número de palabras clave por toda la página), pero altamente optimizada para determinadas búsquedas. 
  • Texto oculto: consiste en insertan multitud de palabras claves en sus páginas web del mismo color que el fondo, por ejemplo en la parte inferior de estas páginas. De esta manera, aumentan la densidad de estas palabras claves, sin que el usuario se dé cuenta, y manteniendo el aspecto de la página.
  •    Páginas duplicadas: es generar el mismo contenido en dos o más páginas web, con ello pueden desde estas dos páginas enlazar a otra tercera, que es la que realmente quieren promocionar. Han creado dos páginas web (se pueden crear incluso más), pero solamente han hecho el trabajo de una. 
  •    Enlaces ocultos: son una variante del texto oculto. Es simplemente crear estos enlaces (algunas veces suelen ser decenas de ellos),  insertandolos del mismo color que el fondo de las páginas, con el objetivo de que no sean vistos por los visitantes, pero sí por el robot de Google.   
  • Spam en weblogs y libros de firmas: es comentar por comentar en estos, para poner links. Está penalizado.
  • FFA y Link Farms: son páginas generadoras de enlaces, una practica muy estúpida.
  • Abuso de palabras clave: situandolas en infidad de sitios de la página, sín tener practicamente contenido sobre estas palabras claves.
  • Vender enlaces: esta claro, ¿no?   
  • Enviar muchas veces mi URL a Google: no está penalizado, si nó tu competencia podría hacerlo para penalizarte, sín embargo es una idiotez hacerlo, ya que no sirve para nada darte de alta más de una vez.
  • Dominios sombra: crear dominios falsos para redireccionar a un cliente, no solo está penalizado si no que es engañar a un cliente, que en cuanto deje de estar con quien hace esto, se vera seriamente perjudicado ya que no estaba realmente bien posicionado.
¡MUCHO CUIDADO CON QUIEN TE LLEVA EL TEMA DEL POSICIONAMIENTO!
Contrata solo a profesionales y te ahorraras más de un disgusto.

Un saludo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido