Los directorios: aunque muchos consideran que no tienen valor ni peso alguno se tiene que tener claro que un enlace desde un directorio no hace daño, sobre todo si se seleccionan directorios temáticos relacionados a tu web.
Cantidad vs. Calidad: un dilema continuo de la vida, por suerte en el posicionamiento se trata de la calidad de los enlaces, mil enlaces desde blogs o portales poco autoritativos no se comparan al peso que puede pasar un solo enlace desde una web como CNN, El País o cualquier medio importante de internet.
Enlaces de pago: los enlaces de pago son una técnica que se puede considerar licita siempre y cuando se utilice con el fin de conseguir trafico de calidad desde la web que apunta con el enlace y no con el objetivo principal de mejorar las posiciones.
Enlaces salientes y entrantes: los enlaces entrantes son una de las claves del éxito, mientras más enlaces de calidad recibas más posibilidades tendrás de mejorar tus posiciones, pero debes ser cauteloso al momento de enlazar otras webs, tu web puede relacionarse con portales o blogs que no necesariamente quieras tener en relación, portales que podrían estar realizando prácticas ilegales o cumpliendo con las normas de Google.
Enlaces recíprocos: esta práctica todavía sigue funcionando sobre todo cuando el intercambio se realiza entre webs relacionadas por la misma temática.
El tesoro oculto: como todos los tesoros resulta algo difícil encontrarlos, eso mismo sucede con los enlaces desde los dominios .gov o los .edu, estos enlaces tienen mucho peso, hasta el punto de marcar la diferencia entre la posición número 20 y la posición número 1.
En conclusión, para conseguir enlaces de calidad que duren con el tiempo se necesita de contenido de calidad, herramientas gratuitas, o cualquier otro factor que agregue valor a los usuarios, cada día se convierte en algo mas difícil conseguir enlaces por lo que hoy es el momento perfecto para comenzar una nueva campaña de enlaces.
Más información sobre posicionamiento en buscadores: