APRENDE ONLINE

Compártelo

miércoles, 31 de agosto de 2011

CONSEJOS SOBRE LINKBUILDING

Para algunos la adquisición de enlaces es una técnica que se puede automatizar en su totalidad, sin embargo el linkbuilding se debe realizar de forma estratégica y cuidadosa, por eso te recomiendo que revises los siguientes puntos:

Los directorios: aunque muchos consideran que no tienen valor ni peso alguno se tiene que tener claro que un enlace desde un directorio no hace daño, sobre todo si se seleccionan directorios temáticos relacionados a tu web.
Cantidad vs. Calidad: un dilema continuo de la vida, por suerte en el posicionamiento se trata de la calidad de los enlaces, mil enlaces desde blogs o portales poco autoritativos no se comparan al peso que puede pasar un solo enlace desde una web como CNN, El País o cualquier medio importante de internet.

Enlaces de pago: los enlaces de pago son una técnica que se puede considerar licita siempre y cuando se utilice con el fin de conseguir trafico de calidad desde la web que apunta con el enlace y no con el objetivo principal de mejorar las posiciones.

Enlaces salientes y entrantes: los enlaces entrantes son una de las claves del éxito, mientras más enlaces de calidad recibas más posibilidades tendrás de mejorar tus posiciones, pero debes ser cauteloso al momento de enlazar otras webs, tu web puede relacionarse con portales o blogs que no necesariamente quieras tener en relación, portales que podrían estar realizando prácticas ilegales o cumpliendo con las normas de Google.

Enlaces recíprocos: esta práctica todavía sigue funcionando sobre todo cuando el intercambio se realiza entre webs relacionadas por la misma temática.

El tesoro oculto: como todos los tesoros resulta algo difícil encontrarlos, eso mismo sucede con los enlaces desde los dominios .gov o los .edu, estos enlaces tienen mucho peso, hasta el punto de marcar la diferencia entre la posición número 20 y la posición número 1.

En conclusión, para conseguir enlaces de calidad que duren con el tiempo se necesita de contenido de calidad, herramientas gratuitas, o cualquier otro factor que agregue valor a los usuarios, cada día se convierte en algo mas difícil conseguir enlaces por lo que hoy es el momento perfecto para comenzar una nueva campaña de enlaces.


Más información sobre posicionamiento en buscadores:

miércoles, 24 de agosto de 2011

Google Panda - una apreciación personal

Los efectos de Google Panda

Ya ha pasado un cierto tiempo desde que se aplicara esta actualización por parte de Google, muchos han sufrido consecuencias algo desastrosas, otros en cambio afirman haber visto incrementadas sus visitas (aunque disminuidos el número de usuarios).

Me gustaría dejar las impresiones que yo he sacado de todo este asunto, y que efectos he notado en mis proyectos. Proyectos que no han sido objeto de ningún intercambio de enlaces, y en los que le uso de directorios ha sido muy ajustado, no sobrepasando nunca los 40 mensuales por término medio.

Google Panda ha pateado a toda mi competencia - ¡gracias!

En general, por no decir todas mis webs, han aumentado levemente su número de visitas, los blogs en cambio han incrementado mucho más su tráfico hacia ellos, de manera casi exponencial. Todos los blogs han sido optimizados para SEO post a post y encabezado a encabezado. 

Pero lo más curioso es que siendo todas páginas webs que no tenían PR (Page Rank), todas sin excepción han visto incrementar su PR de cero hasta 2 o incluso tres, no estando mal sobre todo para los blogs de blogspot.

Pienso yo y es mi muy sincera y humilde opinión que el buscador, está premiando a aquellos que poseen apuntando hacia ellos, enlaces con un anchore text concreto, proveniente de muchos sitios de “contenido habitualmente refrescado”.

Aunque claro está que lo que es contenido fresco para el buscador es muy relativo, ya que un post de un blog, con una introducción y una conclusión final nueva, es para este un nuevo post.

En definitiva han salido perjudicados, aquellos que no han basado sus acciones en creación de contenidos, y se han dedicado al mero intercambio y adquisición de enlaces. O al menos, viendo como he superado de largo a toda mi competencia, eso es lo que parece.



Más información sobre posicionamiento en buscadores:

Autor del contenido