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martes, 2 de noviembre de 2010

CLAVES DE LA REDACCIÓN SEO AMIGABLE

Los buscadores web son la principal puerta de acceso a internet. Cualquier persona que quiere encontrar alguna página en Internet, lo hace mediante estos motores de búsqueda.

En esta era la memoria es frágil, pero no importa pues tiene a la tecnología de amiga y cuando éste quiere ir a un site en especial solo abre el navegador y lo “googlea”.

Frente a esta dinámica, las estrategias de posicionamiento web son clave. Puesto que, menos del 40% de los usuarios de internet llega a la segunda página de resultados que proporciona un buscador y el SEO es la respuesta irrefutable.

Sin embargo, como la tecnología avanza, internet también lo hace y en todo momento. Ahora, el ciberespacio ha evolucionado y en la era de la web 2.0 las redes sociales son la nueva sensación y protagonistas de toda interacción. Debido a su crecimiento vertiginoso estas herramientas son tan deseadas por los cibernautas como por las empresas, que buscan establecer un mayor feedback con sus potenciales clientes.

Estas herramientas digitales son muy aprovechadas para hacer labores de optimización y posicionamiento de sitios. Es por esto que ahora las acciones realizadas en las redes sociales son conocidas como Social Media Optimization o simplemente SMO.
 Todos sabemos que lo más útil es complementar las estrategias SEO con las labores de difusión en las redes sociales. SEO para posicionar los servicios y SMO para generar el branding y el Engagement. Es por esto que esta vez te entregamos una serie de consejos que serán de vital ayuda al momento de la redacción SEO pensando en los buscadores y las redes sociales al mismo tiempo:

1. Destaca las keywords con 3 claves
Haz una pequeña investigación sobre las palabras clave que mejor describan tu artículo. Para definirlas, recuerda que las búsquedas que los cibernautas realizan tienen entre 2 y 4 palabras de extensión en promedio.

Luego redacta tus textos mediante la técnica de pirámide invertida, que se refiere a escribir organizando la información con datos de mayor a menor importancia. De este modo conseguirás ubicar las keywords en un lugar destacado del texto y de manera natural en la redacción.

Repite los conceptos clave cada 30 palabras en los dos primeros párrafos. Destaca esta técnica por sobre la preocupación por la redundancia lingüística. No te preocupes. Si utilizas bien estas técnicas y la combinas con una redacción creativa tu artículo siempre será atractivo. Con la diferencia que ahora lo será, tanto para lectores como buscadores.

2.Escribe títulos precisos, cortos y claves
Al momento de titular tus post o artículos, preocúpate por insertar las palabras clave dentro de las siete primeras palabras del título.

No escribas titulares demasiado largos. Recuerda que Google sólo muestra 63 caracteres del titulo en el search engine results page (SERP). Y el mismo Google recomienda que hagas ‘titles’ entre dos y veintidós palabras de extensión.

Además, no debes olvidar que si deseas complementar tus acciones SEO con una difusión en las redes sociales, como Twitter, tus títulos deben poder adaptarse al formato de estas.

En el caso del microblogging, cuya interacción se basa en los mensajes de 140 caracteres como máximo, tus títulos tienen la obligación de ser cortos y precisos por dos motivos clave: informar y enganchar en un espacio tan reducido, pero además dejar espacio para escribir el vínculo al post que publicaste en tu blog o site.

3.Linkea tus palabras o frases claves a otros artículos tuyos, pero sín abusar!!!
Es cómodo y útil para el ciber investigador ampliar directamente la información sin tener que salir del sitio. Si se la proporcionas vinculando mediante un link tus palabras clave con otros artículos de interés o información relacionada, tu artículo ganará en atractivo y dinamismo. Además creará más tráfico interno para tu portal, si eliges adecuadamente los hipervínculos que anexas.


4.      Complementa con difusión en Redes Sociales
Primero que todo, debes haber creado cuentas y perfiles en las redes más importantes y populares. Te recomiendo empezar con Twitter y Facebook.

A tus post, añade herramientas de Social Media. No hay que perder la oportunidad de generar buzz con nuestro mensaje. Incluye marcadores sociales, de todo tipo, siempre ayudan.

Después de publicar la nota en tu blog o portal web, anúnciala en todos tus canales (web, foros, Facebook y Twitter).

Esuna estructura que a la larga te dara mejores resultados aunque sea más trabajosa.

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