Como fracasar en tu posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en buscadores o SEO, es una técnica que nos permite lograr colocar nuestro sitio web en la primera página de Google. Por ello muchos se lanzan a hacerlo o incluso peor a contratarlo sin saber muy bien de que se trata.
Por ello quiero aquí establecer la diferencia entre posicionamiento en buscadores, pago por click y SEM.
Diferencias entre Adwords y SEO
El marketing en buscadores o SEM (Search engine marketing), está compuesto a su vez por dos elementos. El primero de ellos es el SEO o posicionamiento natural, que consiste en lo comentado previamente, aparecer en los resultados de la parte blanca, otro componente es el PPC (pago por clic), básicamente consiste en crear una campaña de pago en Adwords. Que son esos anuncios que aparecen arriba del todo y en lateral derecho.
Pero el uso de solamente el pago por click, es un gran error. El Adwords es una herramienta para el corto plazo, pero no una cosa para toda la vida, un proyecto de posicionamiento en buscadores sin SEO, es una estupidez y un desperdicio de dinero.
O acaso ¿si nuestras ganancias dependieran del uso de un coche, alquilarías uno para siempre en vez de cómpratelo?
Lo mejor si no lo tienes claro, es dejarte asesorar por un experto y no por un comercial de la compañía de teléfonos, así tu rentabilidad será exponencial y no tú gasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario