APRENDE ONLINE

Compártelo

martes, 26 de octubre de 2010

ENCONTRAR UN BUEN SEO

En estos dias que vivimos, muchos se autoproclaman SEO y muchos lo consideran solamente como la optimización de buscadores mediante el tráfico de enlaces, reseñas y demás. Sin embargo existen muchísimos más conceptos involucrados en nuestra actividad, como por ejemplo la velocidad de carga de una web. El problema es entonces ¿cómo encontrar un verdadero/buen SEO?

El consejo viene del propio Google que en su sección de Ayuda en Herramientas para Webmasters. La sección incluye una serie de consejos y preguntas que deberíamos hacerle a un profesional que se jacta de sus conocimientos SEO, donde se desea saber si éste cuenta con una experiencia de varios proyectos donde haya sido responsable del SEO de páginas webs de empresas o personas independientes y, más importante aún, cuál fue la experiencia en términos generales de estas personas hacia este profesional SEO.

Otro punto importante es aquellos SEO que garantizan el primer lugar en las búsquedas. Hay que ser muy escépticos en torno a eso ya que Google mismo ha indicado que es imposible que se garantice el primer lugar de una búsqueda determinada a menos que se recurran a técnicas de manipulación que a la larga conllevan a un baneo de los buscadores de Google.

Desde el punto de vista del SEO es también importante el cómo explicarle a un cliente que no puedes garantizarle que aparezca primero en los resultados (Matt Cutts lo explica en Youtube). Una manera alternativa sería el contratar publicidad de Google haciendo SEM mediante anuncios de Adwords, pero esto es otro aspecto del SEO que el cliente también debe preguntar: ¿Qué trabajo se hará?

Comenzar a optimizar el sitio es importante y si tienes una página web no debes dejar todo el trabajo a un SEO, Google mismo dió una guía oficial de posicionamiento en buscadores (en formato PDF) ¿Por qué no revisarla? También puedes revisar temas de SEO básico, lo primordial primero, lo secundario va luego, los conceptos, etc.

Algunas preguntas útiles para formular a un SEO:

    * ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
    * ¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
    * ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
    * ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?
    * ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
    * ¿Qué experiencia tienen en el país y ciudad en que opera mi empresa?
    * ¿Qué experiencia tienen en el desarrollo de sitios internacionales?
    * ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizan?
    * ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?
    * ¿De qué manera nos comunicaríamos? ¿Me informarían de todos los cambios realizados en mi sitio y ofrecerían información detallada sobre recomendaciones y los motivos de estas?


He querido ayudar a que se descubra un poco el intrusismo que hay en nuestra profesión y que tantísimo trabajo diario conlleva, lo barato puede salir muy caro y más en este negocio tan competitivo y turbulento.


Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido