Optimización de contenidos web
Dentro de una campaña de SEO, el elemento más importante es la optimización del contenido. El contenido define la temática de la web que tratamos de posicionar, y por ende la perteneciente a los buscadores.
El contenido fresco aporta un valor añadido a los buscadores que no todos parecen entender, no hay más que ver todo el copia y pega que existe. Pero quien realmente cumple con este precepto, triunfa en sus acciones de posicionamiento en buscadores.
Para tener relevancia el contenido de calidad del que hablamos debe de ser asiduamente renovado, la frescura y la relevancia son dos variables que determinan la diferencia entre el éxito y la mediocridad.
SEO copy-writting y densidad de palabras clave
El arte de aplicar contenidos que den una temática concreta, que surge desde la estructura de navegación y se transmite hasta los contenidos de la web. No se trata solo de aumentar la densidad de palabras clave hasta la saciedad, propasándonos hasta la penalización. Se trata de aplicar la redacción SEO, a elementos como los conformantes de la navegación, la política de enlaces, el nombramiento de carpetas y archivos.
En definitiva requiere de un análisis previo que determine, cuanta debe de ser nuestra densidad para las palabras clave seleccionadas, en relación con los casos de éxito de la competencia.
Utilización de encabezados, atributos ALT para describir imágenes, controlar los “anchore text”, de los enlaces internos, tratar de manera inteligente el atributo “no follow” en los enlaces salientes.
En definitiva aplicar una estructuración con sentido desde los cimientos de la web, hasta la última frase del contenido de la página más irrelevante.