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martes, 26 de octubre de 2010

ENCONTRAR UN BUEN SEO

En estos dias que vivimos, muchos se autoproclaman SEO y muchos lo consideran solamente como la optimización de buscadores mediante el tráfico de enlaces, reseñas y demás. Sin embargo existen muchísimos más conceptos involucrados en nuestra actividad, como por ejemplo la velocidad de carga de una web. El problema es entonces ¿cómo encontrar un verdadero/buen SEO?

El consejo viene del propio Google que en su sección de Ayuda en Herramientas para Webmasters. La sección incluye una serie de consejos y preguntas que deberíamos hacerle a un profesional que se jacta de sus conocimientos SEO, donde se desea saber si éste cuenta con una experiencia de varios proyectos donde haya sido responsable del SEO de páginas webs de empresas o personas independientes y, más importante aún, cuál fue la experiencia en términos generales de estas personas hacia este profesional SEO.

Otro punto importante es aquellos SEO que garantizan el primer lugar en las búsquedas. Hay que ser muy escépticos en torno a eso ya que Google mismo ha indicado que es imposible que se garantice el primer lugar de una búsqueda determinada a menos que se recurran a técnicas de manipulación que a la larga conllevan a un baneo de los buscadores de Google.

Desde el punto de vista del SEO es también importante el cómo explicarle a un cliente que no puedes garantizarle que aparezca primero en los resultados (Matt Cutts lo explica en Youtube). Una manera alternativa sería el contratar publicidad de Google haciendo SEM mediante anuncios de Adwords, pero esto es otro aspecto del SEO que el cliente también debe preguntar: ¿Qué trabajo se hará?

Comenzar a optimizar el sitio es importante y si tienes una página web no debes dejar todo el trabajo a un SEO, Google mismo dió una guía oficial de posicionamiento en buscadores (en formato PDF) ¿Por qué no revisarla? También puedes revisar temas de SEO básico, lo primordial primero, lo secundario va luego, los conceptos, etc.

Algunas preguntas útiles para formular a un SEO:

    * ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
    * ¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
    * ¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
    * ¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?
    * ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
    * ¿Qué experiencia tienen en el país y ciudad en que opera mi empresa?
    * ¿Qué experiencia tienen en el desarrollo de sitios internacionales?
    * ¿Cuáles son las técnicas de optimización más importantes que utilizan?
    * ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?
    * ¿De qué manera nos comunicaríamos? ¿Me informarían de todos los cambios realizados en mi sitio y ofrecerían información detallada sobre recomendaciones y los motivos de estas?


He querido ayudar a que se descubra un poco el intrusismo que hay en nuestra profesión y que tantísimo trabajo diario conlleva, lo barato puede salir muy caro y más en este negocio tan competitivo y turbulento.


Hasta pronto!!

viernes, 22 de octubre de 2010

EL SEO DEBE ADAPTARSE A LA ERA DEL SOCIAL MEDIA. SOCIAL SEARCH.

Con la entrada en escena de los medios y redes sociales, muchos aspectos de las tecnologías y herramientas online experimentan grandes cambios en un proceso evolutivo hacia lo "social".
Prueba de ello es la importancia que los principales buscadores de internet conceden desde haya tiempo a la información compartida por los usuarios desde las redes sociales en tiempo real dando lugar a un nuevo concepto al que se ha bautizado como Social Search.

Evidentemente este nuevo paradigma afecta directamente a las estrategias utilizadas por los profesionales del marketing en buscadores, también conocidos como SEOs. Las técnicas utilizadas hasta ahora para alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad en los buscadores no han dejado de ser útiles, pero están quedando obsoletas frente a la relevancia que están comenzando ha adquirir las denominadas "búsquedas sociales".

Buscadores como Google ya han adoptado esta nueva tendencia, apostando por ofrecer resultados en sus búsquedas relacionados con la información compartida en tiempo real por los usuarios a través de herramientas y redes sociales como Twitter o Facebook, proporcionando con ello además, un plus de relevancia a la información más reciente y actualizada.

Los profesionales del SEO y el marketing en buscadores se preguntan ahora si afectarán y de que forma estos nuevos cambios e innovaciones en las estrategias de posicionamiento. La respuesta es sencilla. Sí. Sí Afectarán y serán completamente determinante para la industria general, lo que implica que los profesionales del SEO tendrán que adaptarse a una "nueva era Social" ya iniciada para trazar las estrategias a través de las cuales garantizar una mayor relevancia y visibilidad de sus clientes en un entorno cambiante y en continua evolución.

Sin embargo, también son muchos lo que argumentan que con esta serie de cambios se está perjudicando a la labor de los profesionales del SEO. Algo que para muchos otros profesionales significa no comprender ni entender las verdaderas realidades de la industria.

Durante los últimos 15 años, el SEO o "Search Engine Optimization" ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sectores más dinámicos dentro del mercado de la tecnología en internet, debido sobre todo, al rápido crecimiento y la constante evolución de los propios motores de búsqueda.

Evidentemente, los cambios y nuevas innovaciones suponen que las estrategias se adapten a esta nueva realidad, aunque realmente los fundamentos básicos de la industria permanecen sin cambios. Seguirán siendo los mismos. El principal objetivo era y seguirá siendo alcanzar los primeros puestos de las páginas de resultados, ya sea a través de las búsquedas orgánicas, búsqueda de pago o a través de las herramientas y medios de comunicación sociales.

Los medios sociales no son algo nuevo en el mundo del marketing online pero su emergente potencial no se reducirá exclusivamente a las redes más extendidas actualmente como Twitter o Facebook. En poco tiempo, los resultados de los buscadores integrarán otros sitios y redes sociales que ni siquiera han sido desarrollados todavía o no han alcanzado su nivel mediático de popularidad entre los usuarios e internautas actuales de internet. Para los profesionales del SEO y el marketing en buscadores estos cambios ponen de relieve la necesidad de integrar en sus estrategias y técnicas el empleo y el conocimiento de las redes sociales si todavía no lo han hecho.

Se trata por tanto, de crecer junto a los propios buscadores, evolucionando con ellos para asegurar que gracias a prácticas, técnicas y estrategias correctas obtendremos los resultados que necesitamos.

En este sentido, el perfil de este tipo de empresas de nuevo perfil no sólo atenderán a la necesidad de alcanzar las primeras posiciones en los búscadores y con ello una mayor visibilidad y relevancia, sino que también existen otros aspectos importantes sobre los que deberán trabajarse como por ejemplo, el gestionar la reputación online de los propios clientes, marcas o empresas.

lunes, 11 de octubre de 2010

GOOGLE INSTANT ESTÁ ACABANDO CON EL SEO

Así lo creen los expertos, en base a que con las búsquedas instantáneas será "imposible" que dos personas obtengan los mismos resultados. Los trucos de especialistas en SEO dejarán de servir", asegura. Otros, por el contrario, creen que Instant favorecerá a los mejores en este tipo de técnicas de posicionamiento. Como curiosidad os diremos que Google Instant se queda en blanco si buscas...


Instant y el Seo
Y es que Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization), según afirmó Steve Rubel, director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, en palabras recogidas esta semana por el noticiero Portaltic.
Este experto opina que con las búsquedas instantáneas de Google se ha conseguido que, nunca más, dos personas vean los mismos resultados de búsqueda: "Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda", afirmó en su blog personal.
Google Instant "hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir", cuenta. Los resultados de búsqueda serán "más específicos".
Por el contrario, hay quienes piensan que Google Instant provocará lo contrario, que los dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén mejor posicionados. También hay quienes opinan que, en base a esto y que se estima que con Google Instant los mejores posicionados tendrán aún más ventajas para ser vistos, las búsquedas instantáneas sólo provocarán que el mejor SEO consiga, aún, mejores resultados.
Y eso es a lo que hay que dedicarse, muy pronto empezara a verse el grano sobre la paja y los autenticos profesionales, saldremos beneficiados.

lunes, 4 de octubre de 2010

OPTIMIZAR UNA WEB PARA SU POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

 ¿Quien no tiene pagina web hoy en día?
Todo tipo de empresas grandes y pequeñas tratan de diferenciarse de la competencia
De nada sirve una página web con el mejor diseño del mundo, un contenido original y único, si nadie la visita. El objetivo principal de cualquier página web es que la gente la visite. Las empresas viven de sus ventas y normalmente sin visitas no hay ventas.
Promocionar un sitio web y conseguir tráfico de visitas de potenciales clientes a través de publicidad puede costar mucho dinero: anuncios patrocinados en Google (Adwords), campañas de banners, anuncios pagados en portales web, marketing mediante campañas de e-mails; etc. suele ser bastante costoso.
La opción que suele ser la más económica y la más efectiva a largo plazo es contratar un SEO (especialista en optimizar sitos para los buscadores y posicionamiento web) para la optimización de la web y hacer que su página salga en los primeros resultados de las búsquedas de sus palabras clave.

Estar en las primeras posiciones de búqueda para nuestras palabras claves es vital para su web ya que el 75% del tráfico le llegará vía buscadores.
Internet es un océano donde navegan millones de páginas web. Ser encontrado en este océano no es cuestión de suerte, requiere un método: El código de su página (metatags, titulos, headers, etc) y su contenido debe ser optimizado para esas palabras clave en especial.
Si necesitas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores web, este es el primer paso que debes dar: optimizar el contenido de tu web. 
 Para ello debes seguir las recomendaciones dadas por Google, te las comentamos a continuación:

Analiza la situación, busca las keywords que te permitan luchar por una posición, sín entrar en competencia con los grandes. Si quieres saber como solo preguntame, pero como norma general debes establecer una relación aceptable entre la popularidad de la palabra y el numero de competidores para ella.

Una vez tienes definidas tus palabras clave, debes rediseñar tu web para optimizarla de cara al posicionamiento en buscadores, deberas emprender acciones como: colocar tus keys en título y encabezados, lo mas cerca del inicio y también al final de la página, no dejes el atributo alt en blanco rellenalo con tus keys, trata de que tu key principal aparezca en la url y si no es posible, optimiza al maximo el resto, como enlaces, cuyos textos deberan incluir las keywords. Si necesitas optimizar tu web puedes consultarme aquí.

Una vez tu web esté lista, te queda el laborioso trabajo de dar de alta en directorios y buscadores de forma manual, existen dos modalidades, altas gratuitas y de pago, en tus manos está el elegir (bueno en tu bolsillo XD).

Una vez realizado este trabajo tan tedioso, podrias pensar que has terminado, pero nada mas lejos de la realidad.
El trabajo de monitorización es muy importante para seguir de manera recta tu camino hacia el éxito en la red, te permitirá aumentar al máximo la usabilidad de tu sitio y atraer un gran numero de clientes.

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