APRENDE ONLINE

Compártelo

martes, 7 de septiembre de 2010

POSICIONATE EN GOOGLE PLACES

Esto te ayudara en el posicionamiento web en Sevilla y donde sea.
Dentro de nuestros consejos de posicionamiento Seo, en internet. Queremos hablar de una herramienta que no deberias dejar de utilizar y explotar. Se trata de Google Place, el mapa de negocios de Google en la ciudad,  una herramienta para el posicionamiento en buscadores, que te permite mostar donde está tu negocio y ver información sobre el. Posicionar correctamente este elemento del marketing online puede traerte muchas visitas y aumentar tu pagerank y tu visibilidad. Una de las cuestiones que nos ayudan a posicionarnos es Google Place,  Os mostramos algunos consejos para mejorar el posicionamiento de nuestros negocios en Google Place.
Ya no se trata sólo de aparecer en el mapa de Google, sino se trata de que aparezca nuestro negocio de forma visible ya sea porque realizan una búsqueda de empresas por categorías donde nuestra empresa está incluida o por los negocios que aparecen en un mapa de una zona determinada de la ciudad. Se trata de tener la mejor visibilidad posible en las búsquedas locales.

Para ello debemos considerar algunos aspectos básicos, que debemos considerar para tratar de mejorar nuestra posición. Vamos a ver que debemos poner en práctica para conseguirlo:
  1. Construir el perfil completando tanta información como nos sea posible. Se trata no sólo de aparecer, sino de que el buscador pueda ofrecer una información sucinta de nuestra empresa. Fotos, direcciones, teléfonos y direcciones de nuestra página web. Cuanto más información ofrezcamos ganaremos posiciones respecto al resto de empresas que no lo hagan.
  2. Asociación en categorías donde es aconsejable elegir al menos la primera de las que nos ofrece Google y posteriormente, el resto, tratar de que sean más descriptivas que buscar introducir una palabra clave de posicionamiento. Deberíamos realizar una búsqueda previa de las categorías en las que se asocia normalmente nuestro tipo de negocio para no equivocarnos en la elección de la misma.
  3. Comentarios y puntuaciones de los usuarios que es conveniente tener y de esta forma nos ayudarán a posicionarnos. Si un usuario deja un comentario votando la información que ofrecemos como buena sin duda nos ayudará a destacar antes que negocios que carecen de los mismos.
  4. Teléfonos y códigos postales locales. A la hora de posicionar nuestros negocios en las búsquedas locales lo harán mejor si tenemos un teléfono con prefijo local asociado en lugar de un 900 o un 902. Lo mismo ocurrirá con el código postal que nos ayudará a ubicar mejor nuestro negocio en un área concreta. En este sentido es recomendable que exista sólo una empresa por dirección y código postal. Si estamos ubicados en un centro de empresas es conveniente dar la mayor cantidad de datos indicativos de nuestra ubicación y negocio de manera que no se confunda con otros y Google pueda identificarlos bien.
  5. Moderación en el uso de palabras claves. Incluir palabras clave de los servicios y productos en la descripción es bueno siempre que se haga de forma amigable y moderada. También es bueno incluirlas en el título de la empresa o productos y servicios pero un mal uso puede llevar a una fuerte penalización.
Todos estos consejos son muy fáciles de seguir, de manera que cualquiera puede darse de alta y situar su negocio para que sea fácilmente accesible para cualquiera que realice búsquedas locales para encontrar empresas que desarrollen una actividad. Seguro que si conseguimos aparecer bien posicionados esto se traduce en un mayor número de clientes que llegan a nuestro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido